jueves, 13 de mayo de 2010

HECHOS ECOLOGICOS MAS SOBRESALIENTES EN LA REGION DE LOS TUXTLAS


San Andrés Tuxtla es un municipio del Estado mexicano de Veracruz, en la región conocida como Los Tuxtlas.
La ciudad de San Andrés Tuxtla es la cabecera del municipio del mismo nombre, de renombre mundial por su fabricación de puros, así como por sus bellezas naturales.
Se encuentra ubicado en la zona sur del Estado en la Sierra de San Martín, en las coordenadas 18° 27” latitud norte y 95° 13” longitud oeste, a una altura de 300 metros sobre el nivel del mar. Limita al norte con el Golfo de México; al este con Catemaco; al sur con Hueyapan de Ocampo; al oeste con Santiago Tuxtla y Angel R. Cabada. Su distancia aproximada al sureste de la capital del Estado por carretera es de 275 km por carretera.
Es el principal municipio de la zona, tanto por su población como por su importante actividad comercial, politica y cultural, así como por el turismo nacional e internacional que la visita.






Enclavado en el sur del Estado...cerca del Golfo de México, la región de Los Tuxtlas es un ambiente natural y mágico en el que abunda la naturaleza con especies propias del ecosistema, además de estar rodeado de una cadena montañosa, la Sierra de los Tuxtlas. La selva tropical es un símbolo de esta región, pues cuenta con una de las biósferas de la tierra declaradas como patrimonio natural por la UNESCO.
Durante años fue un importante centro agricola de producción de Tabaco, actualmente sus actividades e enfocan mas al comercio y a la prestación de servicios, así como a la actividad de politica social al ser sede de múltiples dependencias.
Con la instalación de empresas multinacionales de comercio y la apertura de centro educativos de nivel profesional se ha convertido en un polo de jóvenes que buscan terminar sus carreras educativas.
Su ubicación entre los puertos de Veracruz y Coatzacoalcos la convierten en paso de descanso de viajeros que buscan turismo de aventura y ecológicos, y es la principal ciudad entre estos dos puertos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario